YES! Boletín de Noticias para los Alumnos
Enero 2009
Queridos Alumnos,

¡Feliz Año Nuevo!

 Es oficial, YES! se ha mudado a la oficina nueva. Nos emociona estar compartiendo una casa nueva con Nga Trinh-Halperin, Gerente de Desarrollo, y su familia en Santa Cruz.

Para empecer el Año Nuevo, queremos darles a ustedes las gracias por todo el trabajo duro que hacen para crear un mundo mejor. Es una bendición tremenda para nosotros haber podido conectarnos con cada uno de ustedes, y nos gustaría apoyarles de las mejores maneras posibles. Por Favor, tomen un momento para cumplir la encuesta para los alumnos que  hemos enviado en diciembre, si no lo han hecho ya.

El boletín de este mes está lleno de oportunidades nuevos y emocionantes de trabajo y otros modos de conectarse.

¡Disfrutalo!
Lo que hay adentro
¿Qué hay de Nuevo con YES! Y los alumnos de él?
Trabajos Buenos, Trabajos Verdes Conferencia Nacional
Cambio de Poder 2009
Marcha del Mundo para la paz y la No Violencia
Intercambio a Colombia para Organizadores
La Competición de la ONU para Fotografía del Calentamiento del Planeta
El Conflicto de Israel y Palestina
¿Qué hay de Nuevo con YES! Y los alumnos de él?
Maneras de mantener contacto con la comunidad de YES!

Boletín de noticias para Alumnos
El boletín de noticias para alumnos se distribuye a los alumnos de YES! alrededor del mundo. Este boletín es un recurso para Uds. compartir información con cientos de alumnos. Si estás organizando un evento, quieres llevar conciencia a algo que sucede en tu comunidad, publicar artículos y poesía, o simplemente quieres compartir una buena broma o cita, por favor, envíanos 1-2 párrafos describiendo lo que quieres compartir y cualquiera información de contacto que sea necesaria.

Sitio de Red de YES! Jams
¿Has visitado de recién nuestro sitio yesjams.org? ¿Necesitas poner al día tu perfil? El sitio de red de YES! Jams es un buen lugar para conectar con otros alumnos de otros Jams, que están trabajando en temas similares como tú. Los participantes del Jam Mundial de 2008 en Perú empiecen a juntarse a la comunidad de YES! En la red, entonces, mire al sitio para encontrarles y ver los trabajos maravillosos que están haciendo en sus comunidades.

Lista de Correos de YES! Jams
¿A veces quieres saber que están haciendo tus prójimos alumnos de YES? Las listas de Correos son una buena  manera de mantener contacto, sobre todo si quieres compartir información con los participantes del mismo Jam  que atendiste y no  con todos los alumnos de YES!Si no has recibido ningun correo de la lista de correos, tal vez necesitas poner al día tu información de contacto. Si no te recuerdas  el nombre de tu lista de correos, mándanos un email y te lo diremos.

Facebook
¿Tienes una cuenta de Facebook? YES! tiene una perfil, igual como muchos de los alumnos. Ha sido una buena manera de conectar con amigos viejos, entonces, añada YES! como un amigo ( YES World), pagina de causa ( "YES!") o pagina de grupo(YES! Jam Alumni). Actualmente, YES! está encontrando alumnos por Facebook, entonces, tal vez te encontraremos antes de que nos encuentras tu.

Flickr.com
YES! tiene una cuenta con Flickr.com, donde  puedes compartir fotos de tu Jam. Si tienes fotos para compartir, déjanos saber y podemos empecer un grupo para tu jam e invitar tus compañeros del jam a compartir sus fotos para que todos pueden rememorar. Nuestro rîo de fotos se encuentra bajo " People" y se llama "yesjamphotos".

YouTube.com
YES! Tiene también una cuenta en YouTube.com donde puedes cargar videos y compartirlos con la comunidad de YES! Si tienes videos de tu vida y trabajo, conecta con nuestra pagina y tus videos serán liados con nuestra comunidad. Podemos poner tus videos en nuestra lista de " favoritas". Visita http://www.youtube.com/yesjamvideos
Trabajos Buenos, Trabajos Verdes Conferencia Nacional
Ayude a avanzar la agenda nacional para la economía nueva de clase verde

En el 4-6 de febrero, juntase con Van Jones y el equipe de " verde para todos" en D.C. para la conferencia Nacional de Trabajos Buenos, Trabajos Verdes, presentado por la Alianza Azul Verde. La conferencia será un foro esencial para ayudar a avanzar la agenda nacional para la economía nueva de clase verde.

 Para mas información y para registrar, visite: http://www.greenforall.org/2009gjgj
Cambio de Poder 2009
Dando Poder de Nuevo para Reclamar Nuestro Futuro

Del 27 de febrero al 2 de marzo, 10,000 jóvenes juntarán en Washington, D.C. para pedir actino federal inmediato para trabajos verdes y economía de energía limpia. Los asistentes del Cambio de Poder 2009 fortalecerán el movimiento de jóvenes para soluciones de clima y economía por compartir destrezas, construir cadenas, y haciendo planes claros para la acción en nuestras comunidades.

Y en el 2 de marzo, miles de jóvenes ocuparán los corredores del Congreso para conocer cara a cara sus representativos, y para pedir un liderazgo fuerte en trabajos verdes, y un futuro de energía justa y limpia.

Para mas información, contacte julia@greenforall.org
Marcha del Mundo para la paz y la No Violencia
Vengan para participar en la marchana

La marcha empecerá en Nueva Zelanda el 2 de octubre de 2009, el aniversario del cumpleaños de Gandhi, declarado " el Día Internacional de la No Violencia" por las Naciones Unidas. Terminará en las Montañas Andinas ( Punta de Vacas, Aconcagua, Argentina) el 2 de enero, 2010. La marcha durará 90 días, tres meses de viaje largo. Pasará por todos climas y estaciones, desde el verano caliente de los trópicos y los desiertos hasta el invierno de Siberia.  Un base permanente de ciento personas de nacionalidades variadas cumplirá el viaje.

Usted puede juntarse con la marcha parcialmente, virtualmente, como individuo u organización. Busca más información al http://www.worldmarch.info/
Intercambio a Colombia para Organizadores
La Resistencia contra el Militarismo por vía de la Acción Creativa

Le delegación de los Artes y la Acción ocurrirá entre el 27 y el 6 de abril del año 2009. El programa de la Asociación de Reconciliación Colombia tomará una delegación de organizadores y aliados jóvenes para colaborar con organizaciones dinámicos trabajando para los derechos de objetores de conciencia y abogando por el anti-militarismo en Colombia. Los participantes seguirán a hacer crecer la red de jóvenes en los EEUU y en Colombia que buscan maneras creativas para resistir el militarismo. Esta delegación también estará el enfoco de la película documentaria producida por dos participantes a través del proyecto "Dar Papaya".

Hay que entregar los solicitudes por el primer de febrero, 2009

Para mas información, por favor contacte a Liza Smith a 510-763-1403 o por correo electrónico al liza@igc.org

También puede buscar mas información al http://www.forcolombia.org/youthdelegation
La Competición de la ONU para Fotografía del Calentamiento del Planeta
Comparte como el calentamiento del planeta está afectando su comunidad

El Consejo Británico, la Misión Permanente de los Maldives a la Oficina de la ONU  a Geneva y el Foro GRF Davos del Riesgo Global les invitan a tomar parte en cambiar la situación(" Turning the Tide"), una exposición que ocurrirá en marzo del 2009 durante la sesión anuario principal  del Consejo del ONU de los derechos humanos en Geneva. La exposición mostrará los fotos y historias de jóvenes del alrededor del mundo con las vidas y derechos afectados por la realidad cotidiana del calentamiento del planeta. Los fotos deben destacar los desafíos a los cuales se enfrentan sus comunidades y como están viviendo y manejándose en el ambiente cambiando.

Hay que tener entre 16 y 25 años para participar,  y hay que entregar sus fotos por el 31 de enero del año 2009.

Para mas información, visíte al http://www.britishcouncil.org/switzerland-turning-the-tide.htm
El Conflicto de Israel y Palestina
Ayuden a traer la paz

Nuestros rezos están con la gente inmediatamente impactado por la violencia que ocurre en Gaza. Muchos de ustedes están comunicando por las  listas de contactos de YES! buscando maneras de terminar la violencia. Por favor, sigan enviando estos correos por estas listas, y anoten si quieren que lo enviemos a la comunidad mas grande de alumnos.

Le revista " Tikkun" y la Red para Progresivos Espirituales necesitan su ayuda para llamar la atención del presidente-electo Barack Obama por vía de comprar un anuncio en periódicos mayores que titula:" ¡Cese el fuego ahora en Gaza! Presidente-Electo Obama: Es el momento para terminar la violencia en el medio oriente-¡por ultima vez!: Convoque una conferencia de paz del medio-oriente para facilitar un acuerdo final de paz que es justo para todos los partidos."
 
Para leer el anuncio entero, y para contribuir y firmar, visite
http://www.spiritualprogressives.org/article.php/gaza
Gracias por leer nuestro boletín para enero.

Con mucho amor y agradecimiento,

Jenny Uribe
Coordinadora de programas, YES!
Ayudando a Lideres Jovenes a Construir un Mundo Mejor
www.yesworld.org